El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reveló que propondrá para el presupuesto de egresos del año 2025 un programa de Intervención Integral en la Alameda Hidalgo.

En el marco de la presentación del Festival de Día de Muertos, que tendrá lugar en este recinto del 29 de octubre al 3 de noviembre, el alcalde capitalino dio a conocer su intención de aperturar todos los accesos a la Alameda; además de considerar ampliar su apertura a las 24 horas del día.

“Entre las medidas que vamos a tomar es la apertura de toda la Alameda, de todos los accesos; y tratar de que, incluso, sea las 24 horas. Ese es mi objetivo, que la Alameda esté abierta las 24 horas del día; hoy por hoy cierra a las 7 de la tarde o a las 6. También, se va a permitir ya el paseo con mascotas”, señaló.

Asimismo, Macías Olvera detalló que se pretende intervenir la Alameda en materia de infraestructura y de iluminación; además de continuar con la vigilancia permanente de la Guardia Municipal, para evitar la reinstalación de trabajo sexual en la zona.

El objetivo, indicó Macías Olvera, es propiciar que en la Alameda se lleven a cabo eventos artísticos, culturales y recreativos que permitan a las familias queretanas apropiarse de este recinto; como el caso del Festival de Día de Muertos.

“Este es uno de varios proyectos para el Alameda que van a involucrar actividades culturales, pero también inversión en infraestructura y en rehabilitación. Viene una inversión fuerte de la propia Alameda y de rehabilitación de la infraestructura; y otros temas que estamos analizando que se pudieran hacer junto con el INAH”, apuntó.

Deja un comentario

Descubre más desde Fuerza Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo