El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, lamentó que el expresidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta Olvera, fuera detenido nuevamente, ahora por peculado.
El mandatario estatal enfatizó que este tipo de hechos mandan un mensaje a la ciudadanía de no dejar impunes malas actuaciones de parte de funcionarios públicos.
“Es un tema de la fiscalía Anticorrupción. No tenía ni conocimiento y espero que pueda solucionar rápido sus temas. Y eso también manda una señal de que en Querétaro no hay cabida para la corrupción”, mencionó.
En este sentido, Kuri González sostuvo el llamado a las nuevas administraciones a tener cuidado con el manejo de los respectivos gobiernos; ya que consideró que la profesión en el servicio público requiere de respeto a la legalidad.
“Cada vez ser servidor público es una profesión de alto riesgo, porque no te puedes equivocar. Tienes que ser muy claro; tenemos que hacer solamente lo que la ley, específicamente, nos dice. Hay que tener muchísimo cuidado para hacer muy transparentes; y que no tengamos ningún problema cuando salgamos, hay que estar muy al pendiente de lo que firmas y de lo que firma la gente”, apuntó.
Mauricio Kuri mencionó que, en su periodo como alcalde de Corregidora, se clausuró un matadero clandestino propiedad del mismo Carmelo Mendieta.

