El director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, señaló que se han obtenido buenos resultados con el funcionamiento de Qrobus en los municipios de Pedro Escobedo y Huimilpan.
Ello, al señalar que, por el momento, no se tiene considerado aumentar el número de camiones, ya que se cuenta con 10 unidades que circulan en promedio cada 20 minutos.
“Ya tenemos el servicio a Pedro Escobedo, es un servicio que ha dado muy buenos resultados para la gente, ha sido benéfica tanto en tiempo como en tema de costo. Por el momento, seguimos observando el propio sistema, va funcionando bien; no tenemos ahorita ningún plan para ampliar la ruta, el número de autobuses ni mucho menos“, argumentó.
Cuanalo Santos comentó que se analizará más adelante el poder implementar una segunda etapa, donde se contemple ampliar las rutas y, por ende, la cobertura.
“En las rutas troncales que estamos implementando, tanto a Huimilpan, como a Pedro Escobedo, siempre estamos visualizando una segunda etapa. Y lo que está sobre la mesa, naturalmente, es poder ampliar la cobertura, más que fortalecer las rutas que ya tenemos; ampliar la cobertura. En Huimilpan vamos por muy buen camino, vamos de manera positiva y yo creo que vamos a poder trabajar en ese sentido“, señaló.
Cuanalo Santos aseguró que, actualmente, el sistema Qrobus ha impactado a 15 de los 18 municipios; y adelantó que ya se trabaja para integrar a San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco.

