El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, informó que se registró el ingreso de agua a por lo menos 22 viviendas en zonas como Jardines de Banthi y Sagrado Corazón.

El alcalde mencionó que se llevaron a cabo trabajos de monitoreo, limpieza y supervisión de los incrementos de agua en zonas como Granjas Banthi, Paseo de Los Abuelos, Paso Ancho, Barrio de la Cruz, El Barreño, Las Alamedas, el Parque Industrial, entre otras.

“Las incidencias fueron atendidas por las dependencias y organismos que integran el puesto de mando, como hemos visto anteriormente. La temporada de lluvias ya nos había pronosticado que el mes de septiembre sería un mes de mucha lluvia y así arrancó la primera semana. Esperamos lluvias todo el mes, al parecer“, mencionó.

Asimismo, Cabrera Valencia resaltó que se fortalecerá la colaboración con Tequisquiapan, derivado de los escurrimientos que se han generado a la zona de La Llave y el Río San Juan, por aguas del Estado de México y Amealco; para notificarles de la creciente en el Río San Juan, donde al momento ha fluctuado entre 70 y 90 metros cúbicos por segundo.

“Además de la comunicación que nosotros recibamos. Vamos a estar reportando también a Tequisquiapan; porque lo que nosotros tenemos es de primera mano lo que vamos a recibir. A ellos les dan 5 horas, nosotros solamente tenemos dos; una vez que nos avisa CONAGUA que vienen demasías de aguas del Estado de México y Amealco, tendremos la oportunidad de reaccionar rápidamente ante una volumen mayor a 150 metros cúbicos por segundo, que ya nos puede generar problemas“, señaló.

Deja un comentario

Descubre más desde Fuerza Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo