El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, señaló su disposición para colaborar con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en el marco del desfogue de la Presa Zimapán y los cortes de agua que se tendrán en la zona metropolitana.

El alcalde refirió que, por el momento, no se ha tenido una solicitud de apoyo por parte del gobierno del estado; pero refrendó su compromiso de colaborar en caso de que se requiera el apoyo del suministro de agua desde San Juan del Río.

“Hasta este momento no, de hecho el servicio que tenemos lo estamos brindando aquí en San Juan del Río. Por lo pronto, por supuesto que lo haremos. Incluso eso no tenemos tampoco toda la información aquí a la mano de JAPAM; cuando hay alguna urgencia y hay que ser muy subsidiarios y solidarios, lo haremos inmediatamente“, señaló.

Cabrera Valencia indicó que el nuevo programa de Pipas que implementó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (JAPAM) podría ponerse a disposición de la zona metropolitana; la cual implica costos accesibles para el suministro.

“Vamos bien. De hecho, el programa es nuevo, del programa de las pipas con agua potable va otra vez a la economía familiar. Porque comprar pipa con costos comerciales es muy alto, y comparado con lo de JAPAM es muy bajito. Este programa, que es nuevo, se puede detener y podemos atender una contingencia, por supuesto, con los vehículos que tiene la JAPAM, para poder transportar agua potable“, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde Fuerza Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo