El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que se ha avanzado en la apertura de caminos y vialidades que resultaron bloqueadas por deslaves y afectaciones por las lluvias en la Sierra Gorda de Querétaro.

El mandatario estatal refirió que se tenían al menos 130 comunidades incomunicadas; pero al día de hoy solamente se contabilizan 16 comunidades; en algunas de ellas, dijo, se han establecido puentes aéreos.

“Lo más importante era que no se cerraran los caminos, sobre todas las arterias más importantes, como la 120 y la 69. Hemos empezado a abrir los caminos; teníamos 130 comunidades incomunicadas; al día de hoy le acabamos de avisar a la presidenta que ya tenemos 16 a la mañana de hoy. Tenemos 5 puentes aéreos todavía con algunas comunidades, que esas hasta que no baje el nivel del río, vamos a poder entrar por tierra“, enfatizó.

Además, Kuri González señaló que se contabilizan hasta 540 viviendas con afectaciones, y se estableció la vigilancia permanente de hasta ocho secretarios no operativos en diferentes puntos de la Sierra, para acompañar las necesidades de las familias damnificadas.

Con todas estas acciones, así como con la colaboración del gobierno federal, el gobernador aseguró que la entidad “ha respondido bien“ en relación con la contingencia.

“Yo creo que hemos respondido bien, con la ayuda de la federación, de los municipios, de la gente en las comunidades. La gente se ha portado de primera, mandando enseres mandando despensas entra otros apoyos“, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde Fuerza Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo