Gualita Jiménez
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, señaló que continúan las negociaciones con el sindicato de trabajadores municipales, sin afectar las finanzas del ayuntamiento.
Ello, para evitar el estallamiento a huelga, programada para las primeras horas de este martes 27 de enero. El alcalde dijo confiar en que se lleguen a los acuerdos necesarios.
“Nosotros nunca hemos querido una huelga. Las finanzas, efectivamente, están estresadas y no hay pretexto para no entregar resultados. Lo más importante del gobierno municipal es entregar estos resultados“, resaltó.
Cabrera Valencia dejó en claro que la aplicación de las políticas públicas de su gobierno no se detendrán; por lo que se buscará la colaboración del sindicato, para lograr establecer diálogo y consensos, y seguir manteniendo al municipio sin huelga.
“No podemos detenernos, no es posible que nos detengamos; no me toca a mí decir porque es al sindicato. Ellos plantearon un estallamiento que se difiere del 31 de diciembre al 27 de enero. Esperemos que en las audiencias que se desahogarán entre hoy y mañana, haya una solución; y lo más posible es que quedará en un diferimiento, como se ha hecho en la pasada administración“, manifestó.
Roberto Cabrera también resaltó que continúan con la baja de algunos trabajadores del municipio de aquí al mes de marzo, a fin de despresurizar las finanzas municipales.

