Gualita Jiménez

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, refirió que se tiene que aplicar la ley en contra del grupo que provocó daños a la fachada del Palacio de la Corregidora; en el marco de la marcha del Orgullo LGBTIQ+.

El mandatario estatal señaló que se debe preservar la paz social y evitar acciones que busquen desestabilizar la gobernabilidad del estado, pues no se genera nada positivo. Recalcó que se deben seguir los canales legales para expresar las inconformidades.

“Desgraciadamente, un pequeño grupo de ellos, pues sí, rompieron la puerta de entrada, rompieron vidrios, pintarrajearon, etcétera. Yo creo que aquí lo que tiene que seguir es aplicar la ley, y lo que tiene que seguir es que haya mucho diálogo por parte de la Secretaría de Gobierno y tener mucho más precaución para lo que sigue“, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, indicó que se tienen identificadas a las personas que participaron en estos actos; mencionando que no son más de 20 personas. Afirmó que se presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes por daños y lesiones.

“Estaremos presentando ya en su momento, estaremos informando cuáles son, pero sí, efectivamente no solamente hubo daños, sino también agresiones al personal que todo momento estuvimos privilegiando el diálogo antes, durante y después; es una función de la Secretaría de Gobierno. Seguiremos nosotros invitando siempre a que dialoguen, a que se expresen; podemos estar o no podemos coincidir muchas veces en posicionamientos y eso es parte de una democracia“, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde Fuerza Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo