El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, hizo un llamado a automovilistas y motociclistas para respetar los reglamentos de tránsito, al señalar que el objetivo de la autoridad no es incrementar la aplicación de multas, sino prevenir accidentes y fortalecer la cultura vial en el municipio.

El alcalde destacó que una parte importante de las infracciones que actualmente se aplican corresponde a conductores de motocicletas, por lo que exhortó a este sector a cumplir con los requisitos establecidos por la ley, entre ellos el uso obligatorio del casco de protección, portar la licencia correspondiente para motociclista y contar con placas de circulación.

“No queremos multar, ni a automovilistas ni a motociclistas. Lo que pedimos es que atiendan los lineamientos y respeten las disposiciones de tránsito”, expresó.

El edil explicó que las acciones de ordenamiento vial buscan reducir riesgos y proteger la integridad de los conductores, especialmente ante el incremento de accidentes en los que se ven involucradas motocicletas.

Asimismo, señaló que las estrategias de seguridad también responden a inquietudes planteadas por habitantes de diversas comunidades, quienes han manifestado preocupación por temas relacionados con el orden y la seguridad durante las festividades patronales que se realizan a lo largo del año en distintas localidades del municipio.

“Hemos estado atendiendo mucho el tema de los motociclistas, porque tenemos mucha queja en comunidades como El Coto. Ahora el programa que tengo de lunes, miércoles y viernes también es bastante bueno; de ahí me doy cuenta para hacer traje a la medida. Por ejemplo, tienen una gran preocupación en sus fiestas patronales por la parte de la seguridad, la paz, la tranquilidad, que se desarrollen en paz“, concluyó.

Deja un comentario

Descubre más desde Fuerza Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo