Gualita Jiménez
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, confirmó que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), convocó a una manifestación este 24 de junio.
El funcionario estatal indicó que se concentrarán desde las 7 de la mañana en zonas como Palmillas y El Papanoa, en la carretera 57, por lo que alertó a la población a tomar sus precauciones.
“Es una manifestación que se anuncia en los 32 estados del país, incluyendo por supuesto Querétaro. Es una manifestación que comenzará a partir de las 7 de la mañana en las principales carreteras federales del país. En el caso de Querétaro se está anunciando cierres o manifestaciones en lo que es la carretera 57, a la altura de Palmillas y en la zona metropolitana, a la altura del Papanoa“, advirtió.
Eric Gudiño subrayó que ha habido falta de acuerdos entre los transportistas y la federación; en demandas sensibles del sector como la inseguridad en carreteras, cobros excesivos y en la agilización de trámites.
“Es una manifestación que se deriva por falta de acuerdos. Según los informes que tenemos nosotros con gobierno Federal están demandando mayor seguridad en carreteras, cobros excesivos de las aduanas, están también queriendo realizar trámites y hay un rezago de estos trámites de regularización en diferentes dependencias federales. Traen un tema también de problemáticas con la ley Nacional de Aguas; también ellos como transportistas han hecho una serie de señalamientos sobre la inseguridad principalmente que se vive en las carreteras“, resaltó.

