Gualita Jiménez
El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que se replica en su ayuntamiento la política pública de la capital, de vincular a reincidentes de faltas administrativas, a Centros de Rehabilitación.
El alcalde abordó la colaboración que se tiene con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), para remitir a estos infractores a anexos y centros de rehabilitación residencial, para ayudarlos en temas como alcoholismo o consumo de sustancias tóxicas.
“Dialogamos de manera, no informal, pero no planteándolo dentro de la propia ley; lo dialogamos más bien en las acciones que está llevando ahorita a cabo el CECA en colaboración con los municipios en el tema de la justicia cívica. Por ejemplo, nos ha dado muy buenos resultados la remisión, después de los juzgados cívicos, a espacios de rehabilitación para gente que es reincidente en consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias en la vía pública, de riñas bajo los influjos de alguna sustancia“, apuntó.
Guerrero Trápala aseguró que esta estrategia les ha permitido reducir los índices de detenciones y remisiones a juzgados cívicos; y aumentar el trabajo en favor de la comunidad.
“Hemos logrado reducir la cantidad de personas remitidas en los juzgados cívicos en el municipio de Corregidora por estas circunstancias; y también hemos aumentado la cantidad de personas que cumplen un esquema de trabajos a favor de la comunidad a partir de estas sanciones, que también lo hacemos de la mano del propio CECA“, indicó.

