Gualita Jiménez
Este viernes, correspondió al municipio de Querétaro el realizar los registros de los aspirantes a ocupar la denominada “Coordinación estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional“; en donde se inscribieron 10 aspirantes.
El proceso se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde hubo porras y muestras de apoyo a los perfiles provenientes de la entidad; así como de los otros estados a los que les tocaba acudir: Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora.
Dentro de estos aspirantes, se conocían las intenciones de seis de los perfiles: Santiago Nieto Castillo, quien fue el primero en inscribirse; pero lo hizo en línea.
De manera presencial acudieron Beatriz Robles Gutiérrez, Gilberto Herrera Ruiz, Ricardo Astudillo Suárez, Astrid Ortega Vázquez y Luis Humberto Fernández.
Sin embargo, aparecieron también personajes “sorpresa“, quienes no habían tenido un impacto mediático sobre sus aspiraciones: Agustín Hernandez Ortiz, José María “Chema“ Tapia Franco, Mario Mauro Ramirez y Laura Polo Herrera.
La dirigencia Nacional, encabezada por Ariadna Montiel, les hizo entrega de su constancia de inscripción, así como una “Guía de Asambleas“, con las que tendrán que realizar recorridos por los 18 municipios por 45 días; para después aplicar una encuesta final entre tres perfiles finalistas que se conocerán en el mes de agosto.










