Alrededor de 11 millones de peregrinos han visitado en los últimos cuatro días la Basílica de Guadalupe, luego de dos años de restricciones por la pandemia de covid-19, lo que representa una de las celebraciones más concurridas y sin contratiempos mayores, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

“Nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas. Y pues la verdad agradecer a todos y todas, a los peregrinos, porque pues un comportamiento ejemplar, como siempre. Y vamos a seguir atentos hasta la tarde del día de hoy, hasta mañana que todavía se esperan algunos visitantes”, dijo en conferencia. 

Fieles de todos los rincones del país, así como extranjeros, se congregaron con motivo del día de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, para agradecerle a la Virgen sus dichas y a pedir que interceda por sus familiares enfermos.   

La fe por la Virgen de Guadalupe en México se remonta a 1531, cuando la leyenda dice que se apareció al indígena Juan Diego, canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II, en el Cerro del Tepeyac, a cuyos pies se ubica actualmente la basílica.  

La imagen de la Virgen, que muchos feligreses portaron en cuadros, estatuas o banderas para que reciban la bendición, tiene el rostro moreno, motivo por el que es conocida como la «Morenita del Tepeyac». 

Deja un comentario

Descubre más desde Fuerza Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo